Cómo conseguir una cocina de estilo industrial
La cocina es una de las partes de la casa donde más tiempo pasamos, además del salón. Por eso, debe tener un aspecto acorde a nuestra personalidad, y combinar con el resto de la casa. Uno de los estilos que se puso de moda fue el industrial. Porque si lo combinas de manera correcta queda perfecto. Por eso, os vamos a comentar cómo conseguir una cocina de estilo industrial.
Lo primero que hay que saber que se van a utilizar materiales como el hierro o la madera envejecida. Y no a todo el mundo le gusta. Por eso hay que estar seguros de querer este estilo.
Es un estilo que llegó con la moda de los lofts y dúplex, porque las cocinas industriales se integran muy bien en espacios abiertos. Y dan calidez al espacio si se utilizan de manera correcta los materiales y los accesorios.
Para saber cómo conseguir una cocina de estilo industrial, debemos tener en cuenta varios aspectos.
Aspectos que identifican una cocina de estilo industrial
Los materiales
Son muy identificativos, por eso es una parte primordial elegirlos bien. Las lámparas o las islas van en acero y hierro, sobre todo en color negro.
La madera también en baldas y encimeras, pero con un aspecto natural y a la vez envejecido.
Y los azulejos, se suele poner ladrillo como si ya estuviera en la casa y fuera de la construcción antigua. O sino elegir unos azulejos instalados de manera apaisada.
Los colores
La verdad, es que con los materiales ya se decora prácticamente la cocina. Por eso en los espacios que quedan libres se suele utilizar el blanco o si quieres poner algún color que sea oscuro combinando con los accesorios, como el verde o azul.
Los muebles de cocina
Se suele utilizar mucha balda en madera restaurada o envejecida. Y las mesas y las encimeras también. Respecto a las puertas se intenta que sean de color negro mate, gris o de madera oscura.
Si tienes ganas de crear una cocina de estilo industrial ten en cuenta estos aspectos que te hemos comentado. Pero la calidad del proyecto está en los detalles y en saber combinar todos los aspectos para conseguir ese toque industrial e integrarlo con el resto de la casa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!